El sector pesquero gallego desconoce quién podrá ser el principal responsable de la nueva compañía

08.11.2015 | 01:58

"Es un reto muy difícil de torear. O procede del sector o tiene que ser multidisciplinar". En las principales compañías pesqueras gallegas no tienen pistas de quién puede ser el futuro consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de Nueva Pescanova SL. "No hay muchos candidatos que tengan ese perfil".

El futuro presidente del holding pesquero, Jacobo González-Robatto, tiene ya tres nombres preseleccionados tomar las riendas de la compañía. Esos nombres solo se conocen en la cúpula del G7, que no quieren filtraciones hasta que el nombramiento sea oficial.

"González-Robatto tiene un favorito, pero la elección se hará de forma conjunta para que todos los bancos decidan", explican desde la banca. En los corrillos de la pesquera se habla de un directivo procedente de la gran distribución, pero "solo son rumores". La designación no será efectiva hasta mediados de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine