Abanca y la Diputación de A Coruña han firmado hoy un convenio para inyectar un veinte por ciento más de crédito en la provincia y han presentado una aplicación para el pago de recibos por móvil.

Ambas entidades han renovado el Plan Activamos, un acuerdo a través del cual la entidad financiera destinará 87 millones de euros para financiar iniciativas enfocadas al desarrollo económico y social de la provincia, un incremento del veinte por ciento con respecto al año pasado.

El diputado de Economía, Facenda e Personal de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa García, han sido los encargados de firmar la renovación de este convenio.

Hasta la fecha ha permitido apoyar con crédito a más de 3.150 familias y pymes de A Coruña con condiciones preferentes para proyectos relacionados con la formación, la accesibilidad de las viviendas, la extensión de las nuevas tecnologías, la eficiencia energética, el emprendimiento y la creación de empleo.

Los contribuyentes podrán pagar, además, a través de Android e iOS los impuestos locales desde su teléfono móvil gracias a una aplicación llamada "Deputación de A Coruña" presentada tras la firma del convenio.