n El número de graduados universitarios que salen duplica a los que vienen

10.11.2015 | 01:51

Una cuarta parte de los trabajadores gallegos que entre enero y octubre se fueron con un empleo a otra comunidad contaban con una formación académica muy básica. Hasta el certificado de escolaridad. Alrededor de 6.400. En esos mismos números se mueven aquellos que alcanzaron la enseñanza obligatoria. El 19,8%, según el Instituto Galego das Cualificacións, cursó hasta Bachillerato. Y casi dos de cada diez son titulados universitarios. Ahí está otra de las principales diferencias en los flujos de la movilidad geográfica en Galicia. Se van muchos más trabajadores cualificados de los que vienen.

Ese grupo de empleados que pasaron por la universidad alcanza los 4.600. Del otro lado, los que con esa misma formación vinieron a Galicia para emplearse, sumaron 2.173. De hecho, el propio organismo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria destaca que el perfil predominante en las salidas tiene una mejor preparación académica de los que desembarcan en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine