El BBVA confirma que el crecimiento español sigue con su desaceleración

11.11.2015 | 01:06

El servicio de estudios de BBVA confirmó ayer que el crecimiento económico en España se está ralentizando. La entidad financiera prevé un alza intertrimestral del PIB en el cuarto trimestre del 0,7% que, de confirmarse, sería el menor avance desde el cuarto trimestre de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el primer trimestre de este año España creció el 0,9%, en el segundo se aceleró hasta el 1% y en el tercero el incremento fue del 0,8%.

El BBVA sostuvo que hay margen para reducir el gasto de las administraciones públicas y pidió reformas porque la recuperación no será suficiente para eliminar el déficit público español. El BBVA es uno de los organismos y entidades que cree que España no cumplirá este año el déficit pactado con Bruselas. El informe prevé que el PIB cierre este año con un alza del 3,2% y que aumentará el 2,7% en 2016, una y tres décimas menos que las previsiones del Ejecutivo, respectivamente, y que en estos años será cuando el PIB alcance su velocidad punta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine