Alemania detecta en otras marcas fraudes como el cometido por Volkswagen

12.11.2015 | 01:52

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania detectó valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada tras salir a la luz el escándalo de Volkswagen.

"En base a los datos brutos, se han comprobado hasta ahora en parte de la muestra elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó la KBA en un comunicado, en el que no indica cuáles son las marcas que incumplen la normativa de emisiones. Las autoridades alemanas están ahora en conversaciones con los fabricantes afectados y a continuación podrían buscarse "consecuencias legales" de estas prácticas irregulares.

Mientras, el ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró ayer que no tiene confirmación de que Volkswagen vaya a dar en España, como en Estados Unidos, 1.000 dólares a cada cliente afectado por el fraude.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine