La CNMV insta a las instituciones de inversión colectiva a que ofrezcan publicidad clara

12.11.2015 | 01:52

La Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) advirtió esta semana a las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) de que la publicidad que ofrecen en sus páginas web debe ser "clara, suficiente, objetiva y no engañosa" después de detectar una serie de prácticas "no aceptables o no adecuadas". La institución que preside Elvira Rodríguez realizó un análisis sobre el contenido y formato de la información publicitaria que aparece en las páginas web, tanto de entidades gestoras de IIC como de comercializadoras, con el fin de determinar si se ajusta a lo establecido en la normativa vigente y verificando que no omita datos ni induzca a error.

Fruto de este trabajo, el supervisor detectó prácticas que deben modificarse y recordó que, según la ley, las entidades que prestan servicios de inversión deben cumplir con unos parámetros de información "imparcial, clara y no engañosa".

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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