La cosecha de la manzana con la que se elabora la sidra Maeloc bate récords

La marca del grupo Hijos de Rivera fomenta el cultivo ecológico para su producto

12.11.2015 | 01:52

La empresa gallega Custom Drinks -del grupo Hijos de Rivera- ha logrado una cosecha récord de manzana sidrera, 2,5 millones de kilos que ha recibido en su planta de Chantada (Lugo) y que le permitirán producir 1,6 millones de litros de sidra Maeloc, con lo que cerrará "la campaña mas productiva de la historia". Custom Drinks potencia "el cultivo ecológico de manzanos para la elaboración de sidra ecológica, un compromiso al que se adhieren cada vez más agricultores", por lo que este año la llegada de manzana sidrera ecológica se incrementó un 60% respecto a 2014.

Gran parte de las manzanas recibidas por Custom Drinks provienen de cooperativas y pequeños recolectores de diferentes zonas de Galicia y pertenecen a variedades autóctonas como Rabiosa, Pero, Jamardo, Marafonsa, Ollo Mouro y Ollo Landoi. Desde 2013, la empresa desarrolla el proyecto Maeloc para ayudar a los productores a sacar más rendimiento a sus cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine