La CIG denuncia las condiciones de las subcontratas de Gas Natural Fenosa

14.11.2015 | 00:46

El sindicato CIG volvió a denunciar ayer las condiciones laborales de los empleados de las subcontratas de Gas Natural Fenosa en Galicia, que sostiene que cobran la mitad que el salario previsto en el convenio del metal. La central protesta así ante los beneficios logrados por la eléctrica, de 1.400 millones de euros, que en parte se producen, sostiene, por la "indecente" política laboral de la empresa, "que subcontrata a la baja a las empresas que explotan a sus trabajadores".

La CIG se refiere así al conflicto generado con los empleados de Cobra, la firma que asumía la lectura de contadores, que fueron despedidos después de que perdiese su contrato en favor de Incatema. El cambio se produjo después de que una sentencia le obligase a elevar los salarios de sus trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine