Galicia recibirá 117 millones en el reparto de fondos para políticas de empleo

El 60% de la cifra se otorga en función de la eficacia de la comunidad en estos planes

14.11.2015 | 00:46

El Gobierno distribuirá este año 1.547 millones de euros entre las comunidades autónomas para políticas de empleo, un 25,7% más que en 2014, según destacó este viernes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. A Galicia le corresponden 117,5 millones de euros para políticas activas y para el programa de activación.

De estos 1.547 millones de euros, 1.414 millones de euros corresponden a políticas activas de empleo y dentro de ellos, el 60% se distribuye atendiendo al grado de consecución de los objetivos establecidos en 2014, mientras que el 40% va en función de las tasas de paro de cada comunidad. De cara a 2016, el Ejecutivo ha decidido ya que los fondos vinculados a la consecución de objetivos alcancen el 70% del presupuesto, recordó la ministra. El resto hasta 1.547 millones son para un programa de activación para el empleo y de ellos, cuatro se conceden como ayudas previas a la jubilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine