El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció un 0,3% en el tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, según Eurostat, lo que supone una desaceleración respecto al crecimiento del trimestre precedente (0,4%). El organismo estadístico sitúa a Eslovaquia (0,9%) y España (0,8%) como las economías con una mejor evolución entre los países que comparten el euro.

En el conjunto de la UE, el PIB experimentó una expansión trimestral del 0,4% entre julio y septiembre, en línea con el crecimiento del segundo trimestre. Rumanía (1,4%) lideró el crecimiento, mientras que registraron caídas de la actividad Finlandia (-0,6%), Estonia (-0,5%) y Grecia (-0,5%). El retroceso de la economía helena coincidió a partir del establecimiento de controles de capital (corralito) en el contexto de la negociación del nuevo rescate con la UE.

La Comisión Europea subrayó el "ritmo moderado de la recuperación económica" e indicó que los datos que maneja la agencia europea de estadística coinciden con sus propias previsiones macroeconómicas de otoño. Añadió que la economía de la zona del euro y de la UE deberían cerrar el año 2015 con un avance del 1,6 % y un 1,9 %, respectivamente.

La economía alemana también se ralentizó al crecer un 0,3% durante el tercer trimestre.