El agujero por las pensiones y bajas alcanza los 2.500 millones

15.11.2015 | 01:52

A diferencia de las cotizaciones, las obligaciones de pago sí crecen. Un 3,3% en el abono de las pensiones entre enero y septiembre, según el balance de la Seguridad Social, que suma en Galicia 5.073,2 millones de euros.

Siete de cada diez euros van para el pago a jubilados; el 16,8% a las pensiones de viudedad; un 10,8% por invalidez; y un 1,4% por orfandad. A esa cantidad se unen los prácticamente 179 millones abonados en otras prestaciones, en las que las partidas más importantes son las bajas laborales (54,3%) y las prestaciones de maternidad, paternidad, riesgo en el embarazo y lactancia (34,2%).

El déficit crece un 78%

Con la suma de los dos tipos de prestaciones, el agujero de la Seguridad Social en la comunidad frente a lo que recauda vía cotizaciones alcanza ya los 2.500 millones de euros.

El déficit del organismo en todo el país acumulado hasta septiembre es de 5.563,4 millones, un 78,3% más en un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine