El supervisor de competencia autoriza a Euskaltel a comprar R

Es el paso final para cerrar la compra, que se hará efectiva en los próximos días

15.11.2015 | 01:52

Euskaltel recibió el pasado viernes la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que autoriza la adquisición por parte de la compañía vasca del control exclusivo de R Cable y Telecomunicaciones Galicia, según comunicó la operadora vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a última hora del viernes.

El permiso llega solo un día después de que los accionistas de Euskaltel aprobaran la operación, que se efectuará en los próximos días, con el desembolso de los 890 millones de euros en efectivo que la firma vasca pagará a CVC Capital Partners (con un 70% del capital de R) y Abanca (30%) en los próximos días. Los 300 millones restantes que acordó pagará son la deuda que tenía la cablera gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine