Inditex abrirá en Barcelona uno de los Zara más grandes del mundo

El local de Paseo de Gracia sumará 4.000 metros y reabrirá con 6.500

18.11.2015 | 09:40

Inditex abrirá en Barcelona una de sus tiendas Zara más grandes del mundo, con una superficie de 6.500 metros cuadrados, después de ampliar el actual establecimiento situado en Paseo de Gracia, que actualmente ya mide 2.500 metros.

La multinacional había solicitado permiso para las obras de ampliación, que fueron aprobadas por silencio administrativo, según adelantó ayer el diario Expansión.

El proyecto, que ya había sido aprobado el año pasado y que supone la incorporación al edificio de parte del teatro Novedades de Barcelona, resultó afectado por la llamada moratoria hotelera decretada por la alcaldesa Ada Colau, dado que la otra parte del teatro se iba a destinar a un hotel de la marca Meliá. Expansión sitúa al edificio resultante como la tienda de Zara más grande del mundo, aunque es probable que pronto se quede atrás, dado que desde hace tres años Inditex apuesta cada vez por tiendas más amplias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine