Industria echa cuentas para anunciar una rebaja de la luz antes de las elecciones

Soria dice que será posible reducir los costes regulados por el superávit del sistema

18.11.2015 | 01:04

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que el superávit definitivo del sector eléctrico en 2014 está por encima de los 600 millones y destacó que esta cifra podría facilitar una bajada en la tarifa eléctrica en la próxima revisión que tendrá lugar en enero.

Soria defendió, tras intervenir en un seminario de la Fundación Rafael del Pino, que se puede aprovechar esa cantidad para reducir la tarifa aunque la ley fija que este superávit debe destinarse a reducir la deuda acumulada del sistema. "Es para reducir deuda adicional, pero si no se destina a ese fin, se puede dedicar a reducir los peajes como ya hicimos para el periodo entre agosto y diciembre", señaló. El Gobierno está buscando el encaje jurídico y económico para poder confirmar la rebaja antes de las elecciones del 20 de diciembre. "Estudiamos si podemos proceder a una disminución adicional", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine