La CNMC obliga a Telefónica a compartir la mayor parte de su red de fibra

La compañía que preside César Alierta revisa su despliegue tras la resolución

19.11.2015 | 00:59

Telefónica anunció ayer que pone en "revisión" sus planes de despliegue en fibra a la espera de una lectura en "profundidad" de la resolución aprobada ayer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la regulación mayorista de los mercados de banda ancha.

Fuentes de la compañía señalaron que la CNMC ha formulado una propuesta de regulación en la que "agrava de manera importante" la existente sobre el despliegue de fibra, imponiendo a Telefónica, entre otras cosas, la obligación de abrir su red de fibra óptica a los competidores salvo en 34 ciudades.

"Telefónica, que todavía no ha recibido notificación de la propuesta citada, manifiesta su profunda preocupación porque va a tener como consecuencia el posible freno de la inversión en nuestro país". Esta regulación puede poner "punto y final" al modelo de "éxito" que supuso el despliegue de fibra óptica al hogar en España, superior al de cualquier país europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine