El Foro Económico constata que Galicia mantiene su brecha con España pese a crecer en verano

19.11.2015 | 00:59

El Foro Económico de Galicia informó ayer de que el crecimiento intertrimestral de la actividad económica de Galicia fue de un 0,7% al finalizar el mes de septiembre, una cifra "muy similar", señalan desde este grupo de expertos, a la registrada en el primer y segundo semestre de este año. En términos interanuales, el indicador mensual elaborado por esta entidad constata un crecimiento de la actividad económica de Galicia de un 2,7%.

No obstante, el Foro Económico concede que pese al crecimiento registrado en la época estival, Galicia mantiene la "brecha" con la media española. Por otro lado, el grupo de economistas estima que "es factible y probable que se cumpla la previsión de la Xunta de que el PIB de Galicia avance un 2% en el conjunto del ejercicio 2015". En todo caso, apuntan, que ese PIB es inferior al previsto para la media española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine