Las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentan un 13% su inversión publicitaria en 2015, frente al 6% de incremento de las grandes compañías, según la cuarta oleada del estudio 'Páginas Amarillas Census 2015'.

De acuerdo con el sondeo, el 67% de las pymes invierte en publicidad y el 41% se ha publicitado en medios digitales, siendo las redes sociales, paginasmarillas.es, Google Adwords y banners los formatos digitales preferidos por la pyme.

El estudio destaca que las redes sociales reflejan la "apuesta" del sector por la recuperación. Un 14% más de pymes ha dado el "salto" a las redes y la mitad de las pymes españolas tienen un perfil de empresa.

Además, las previsiones muestran que es una tendencia en aumento, ya que se espera que un 55% de pymes cuenten con un perfil de su empresa en las redes sociales para 2016.

Por comunidades, se observa que las más optimistas, tanto a corto como a medio y largo plazo, son País Vasco, Navarra, Galicia, Madrid y Canarias, mientras que Andalucía y Asturias confían más en el largo plazo que en el corto. Por contra, Cataluña se muestra más optimista en el futuro inmediato que en el largo plazo.

Con respecto a la media de pymes españolas que invierten en publicidad, las más adelantadas son las ubicadas en Galicia (84%), Canarias (80%), Andalucía (77%), País Vasco (75%) y Murcia (74%).