La firma eólica Wind1000 y la constructora Sergonsa fueron las grandes triunfadoras de la decimosexta edición del Premio Emprende Coruña que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE A Coruña) y que entregaron ayer en el Ayuntamiento el alcalde, Xulio Ferreiro, y el conselleiro de Economía, Industria e Emprego, Francisco Conde.

Wind1000 -con 250 trabajadores- ganó el Premio Joven Empresario 2015, que está acompañado de un máster de administración de negocios valorado en 13.000 euros impartido por IFFE Business School.

La constructora Sergonsa, con un volumen de facturación extraordinario para su juventud y la actual coyuntura, se llevó el Premio AJE Junior 2015, que tiene una dotación similar

Con el fin de apoyar y motivar la iniciativa empresarial, AJE A Coruña promueve estos galardones para "reclamar apoyo al colectivo de emprendedores y jóvenes empresarios". Se conceden a empresas que tengan su sede social en la provincia y con al menos el 25% del capital social participado por personas menores de 41 años.

AJE concede además tres accésit con un bono formativo de 3.000 euros cada uno en IFFE Business School. La spin off de la Universidade de Santiago Situm Technologies se llevó el de la categoría de innovación, Método -empresa de entrenadores personales con 14 trabajadores- consiguió el de la creación de empleo y MoonOff -de iluminación led- logró el de internacionalización. Esta firma es también una spin off de la Universidade de Santiago y entre sus socios tiene a uno de los fundadores de Blusens.