La Xunta habilita 25 millones para innovar en pequeñas y medianas empresas

La Consellería de Industria pretende movilizar 40 millones en inversiones

20.11.2015 | 01:05

La Consellería de Economía, Emprego e Industria abrirá en breve una nueva convocatoria del programa Conecta Peme que, dotada con 25,2 millones de euros, movilizará 40 millones en 50 proyectos de innovación liderados por pequeñas y medianas empresas de la comunidad. La tercera edición de este programa, del que informó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello de la Xunta, incrementa el presupuesto en más de un 25% con respecto a la anterior convocatoria y supera los 25 millones con el objetivo de incentivar la innovación abierta, cofinanciando proyectos de colaboración entre dos y seis empresas. Como principal novedad, Feijóo destacó que en esta edición se incorporará la posibilidad de incluir en el consorcio una gran empresa, siempre que no supere la ejecución del 25% del total del presupuesto.

Las actuaciones que impliquen la contratación además de centros tecnológicos y de investigación gallegos contarán con una valoración extra. Los proyectos tendrán que contar con un presupuesto de entre 500.000 y 1,5 millones, y las ayudas podrán cubrir hasta el 80% del total. Feijóo concretó que las dos primeras ediciones generaron inversiones por 46 millones en 72 proyectos que crearon 500 empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine