La Audiencia Nacional afea a Rodríguez Ponga su recurso "gratuito" por las tarjetas 'black'

Este integrante del PP alegó que el extracto de los gastos fue preparado "especialmente" por la caja

21.11.2015 | 00:59
Rodríguez Ponga.

La Audiencia Nacional afeó al exsecretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez Ponga las afirmaciones "gratuitas" y "huérfanas" de prueba que realizó cuando dijo que Bankia había elaborado un listado con los gastos de las tarjetas black "especialmente" preparado para la causa y que además los extractos contenían "errores". La Sección Tercera de la Sala de lo Penal desestimó el recurso que Rodríguez Ponga (PP) presentó contra el auto del juez Fernando Andreu, en el que rechazaba solicitar a la entidad financiera los balances de sumas y saldos de Caja Madrid entre 2003 y 2010, y certifique si la caja reclamó algún "error o irregularidad" en los extractos de su tarjeta.

La Fiscalía se opuso a la estimación del recurso de apelación. Sin embargo, los magistrados recalcan que los cargos efectuados en las tarjetas "generan automáticamente y, de forma telemática, la correspondiente anotación, sin intervención humana y, en muchos casos, sin necesidad de firma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine