Bruselas critica el alto paro juvenil en Europa cuando el sector TIC busca trabajadores

El comisario europeo de Economía lamenta la actual "pérdida de talento humano"

21.11.2015 | 00:58

El comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günter Oettinger, aseguró ayer que "no son aceptables" las altas tasas de desempleo juvenil en Europa, mientras hay un 40% de empresas que busca trabajadores en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con dificultades para hallarlos. "Es una pérdida de talento humano. Europa ya no puede permitirse ese lujo", aseveró Oettinger en su intervención en la Primera Feria Europea de Empleo Digital, que se celebra en la sede de Telefónica en Madrid y en la que apuntó que Europa va a necesitar 150.000 especialistas TIC cada año.

"Necesitamos responder a ese desafío digital de forma urgente", añadió, e hizo hincapié en la importancia de la gran coalición para el empleo digital lanzada a nivel europeo, a fin de crear una correlación entre lo que estudian los jóvenes y lo que necesitan las empresas.

Competitividad

El comisario europeo resaltó la necesidad de que de forma masiva las empresas europeas incorporen las tecnologías de la información y la comunicación. "Si no se aprovechan, perderemos competitividad en empresas y negocios en Europa. Si esto ocurriera, los puestos de trabajo del futuro se crearán en otros lugares del mundo", añadió.

El representante del Ejecutivo comunitario también destacó que "todavía" no hay una unión digital en Europa, sino que, al contrario, perviven "fronteras y obstáculos" para ese mercado único de bienes y servicios, con "nuevas barreras en el mundo digital".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine