La planta vuelve a proveer a la mina andaluza de Riotinto

22.11.2015 | 02:04

La reapertura de la megamina a cielo abierto de Riotinto, en Huelva, se ha dejado notar en la compañía gallega. Nor Rubber, antiguo proveedor de la minera antes de que se cerrase la explotación hace 14 años, ha vuelto a suministrar bandas transportadoras, defensas y barras para los molinos (para el cribado de los minerales) del yacimiento andaluz. El director general de Nor Rubber, José Manuel Quintana, explica que al ser el antiguo proveedor de Riotinto solo esta empresa cuenta con los moldes para los útiles instalados en la mina, lo que les ha beneficiado a la hora de volver a ser su proveedor.

La fábrica gallega cuenta con la única línea de producción de bandas transportadoras reforzadas con cable de acero de España. Uno de los últimos pedidos en fabricación (en la fotografía superior), es una banda de tres kilómetros de longitud para una mina de cobre en México, que se enviará en bobinas de 341 metros. El cable trenzado de acero es recubierto por caucho a una tensión determinada y luego se vulcaniza a 130 grados de temperatura durante unos 40 minutos. Según indica Quintana, dependiendo del mineral a extraer, el acabado de la goma será diferente (por si hay mayor o menor abrasión).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine