El fondo de rescate de la UE aprueba hoy el pago de 2.000 millones a Grecia

23.11.2015 | 00:36

El fondo permanente de rescate de la eurozona, el MEDE, aprueba hoy el desembolso de un subtramo de 2.000 millones de euros para Grecia, después de que los acreedores de Atenas dieran su visto bueno a las medidas adoptadas. "En base a la información definitiva proporcionada por las instituciones sobre el cumplimiento [de las medidas acordadas], el Grupo de Trabajo del Euro acordó que las autoridades griegas han completado el primer paquete de acciones previas y las medidas del sector financiero esenciales para un proceso de recapitalización exitoso", señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

El también ministro holandés de Finanzas calificó el acuerdo de "buenas noticias", y recalcó que el intenso trabajo efectuado a todos los niveles "ha dado resultados". "Ello permite progresar en la implementación del programa y restaurar la confianza en la economía griega", recalcó Dijsselbloem.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine