CCOO reclama mejoras para las empleadas del hogar

24.11.2015 | 02:15

CCOO presentó ayer en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social 10.000 firmas recogidas en los últimos 14 meses para exigir la ratificación del convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para las empleadas de hogar, con el objetivo de evitar situaciones de "semiesclavitud".

El sindicato presentará su campaña a todos los dirigentes de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones, pues su objetivo es conseguir una legislación "fuerte" que desarrolle los derechos de las trabajadoras del hogar, un sector "feminizado" y castigado por la precariedad laboral y la ausencia de derechos básicos, según CCOO.

El sindicato exige la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 2011, siguiendo el ejemplo de países como Alemania, Italia, Portugal y Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine