Pescanova y su expresidente, multados por manipulación de mercado

El supervisor bursátil imputa dos infracciones graves a la firma y al exdirectivo

29.11.2015 | 01:37

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto dos multas a Pescanova por un importe total de 450.000 euros y otras dos al expresidente ejecutivo de la compañía Manuel Fernández de Sousa-Faro por 225.000 euros por infracciones a la Ley del Mercado de Valores, según aparece recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por una parte, tanto la compañía viguesa como su entonces presidente han sido multados por realizar prácticas de manipulación de mercado en relación con sus propias acciones entre el 29 de enero y el 29 de abril de 2009. La sanción impuesta a Pescanova por esta infracción grave asciende a 150.000 euros y la de Fernández de Sousa-Faro se sitúa en 75.000 euros. Además, la empresa y su expresidente han sido sancionados por no comunicar al organismo supervisor ni difundir operaciones sobre acciones propias realizadas en el mismo periodo. La multa por esta infracción, considerada muy grave por la CNMV, es de 300.000 euros para Pescanova y de 150.000 euros para Sousa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine