Los trabajadores de Alcoa pedirán el voto para quienes cambien el modelo eléctrico

03.12.2015 | 01:04

Los trabajadores de Alcoa han decidido retomar las movilizaciones contra el actual sistema energético y las subastas de incentivos a empresas intensivas en consumo eléctrico a cambio de estar dispuestas a reducir o interrumpir su consumo en caso de emergencia (interrumpibilidad). El comité de empresa anunció ayer su entrada en campaña electoral con una pegada de carteles para pedir el voto para las los partidos que propongan medidas para impulsar un nuevo modelo energético bajo el lema Vota solución energética estable para la industria, para el consumidor.

"Consideramos que la electricidad tiene que estar al servicio del pueblo, ya que es un bien de primera necesidad, y no el pueblo al servicio de las empresas que generan la energía", explica el presidente del comité de la fábrica coruñesa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho. La plantilla alega que sin un precio competitivo, la industria no podrá alzarse como modelo productivo y el consumidor estará abocado a la pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine