Pérez Canal decidirá en las próximas semanas si opta a presidir la patronal gallega

04.12.2015 | 01:41

El director gerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, presidente de la confederación de empresarios de Ourense, decidirá "en las próximas semanas" si se presenta como candidato para liderar la patronal gallega, tras la salida del vigués José Manuel Fernández Alvariño. De este modo lo anunció el empresario ourensano, que considera que la existencia de una única candidatura de consenso "sería lo ideal".

Las elecciones en la entidad que representa a los empresarios de Galicia han sido convocadas para el próximo 15 de enero, fecha que dejó fijada el presidente saliente, tras dos años de mandato marcados por el malestar creciente entre sectores críticos con su gestión. Quienes aspiren a presidir la Confederación de Empresarios tienen hasta el 8 de enero para presentar su candidatura, en un proceso en el que participan 208 electores y no requiere de avales, ya que el aspirante solo necesita el visto bueno de su organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine