Conde reclama ante la UE actuaciones para impulsar la economía social

El conselleiro destaca ese sector, que en Galicia aglutina a 7.000 entidades, como "un importante motor de desarrollo económico y social"

07.12.2015 | 18:46

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado este lunes ante la Unión Europea actuaciones para dar un impulso a la economía social, que en Galicia "tiene impacto en 7.000 familias", unas 300.000 personas, según ha precisado.

Así lo ha explicado el conselleiro, en declaraciones a los medios, con motivo de su participación en Bruselas en el Consejo de la Unión Europea para el área de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores (Epsco) en representación del resto de comunidades autónomas.

"La propuesta que Galicia trae en representación de las comunidades autónomas va en la dirección de dar una mayor importancia a la economía social dentro de las estrategias de la Comisión Europea", ha resaltado el conselleiro.

Al respecto, ha defendido "crear un ecosistema que favorezca el desarrollo de la economía social", tanto en el "ámbito del emprendimiento" como en el de la innovación, con diferentes instrumentos de financiación.

Conde ha acudido a Bruselas en representación de todas las regiones de España para exponer la postura de Galicia y del resto de autonomías, al tiempo que ha resaltado la importancia de poder tomar parte de este Consejo como representante de un departamento autonómico.

El conselleiro ha hecho hincapié en la economía social como "importante motor de desarrollo económico y social" y ha demandado en la Comisión Europea "diferentes actuaciones para mejorar el fomento de este sector".

Fuentes de información

En este sentido, ha abogado por facilitar el acceso a fuentes de financiación tradicionales y desarrollar nuevas modalidades, al tiempo que ha solicitado favorecer a los emprendedores el acceso a la innovación.

En nombre de todas las comunidades, Conde también ha resaltado la importancia de poner en marcha actuaciones que mejoren el conocimiento de la economía social y potencien la consolidación de un marco jurídico "flexible y seguro".

Ley de economía social

Asimismo, Conde ha hecho hincapié en que la economía social en Galicia cuenta "con una especial relevancia" en la nueva Agenda de Empleo que la Xunta activará "en enero" con "medidas concretas", según ha puntualizado a los medios.

Al respecto, ha indicado que el Gobierno gallego ha aprobado el proyecto de ley de economía social que impulsa la creación de cooperativas por parte de los menores de 30 años, reduciendo el capital social a 300 euros, y permitirá lanzar, según ha dicho, una nueva línea de capital de riesgo de cinco millones de euros, y un millón más en incentivos para fomentar este tipo de proyectos, en especial, en el rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine