El director de Google en España: "El tema de los impuestos se usa con mala intención"

07.12.2015 | 00:19
Javier Rodríguez Zapatero.

El director general de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, considera que el tema de los impuestos que paga su compañía en este país se utiliza "con mala intención" y anima a los legisladores a "cambiar las reglas" si consideran necesario que la tributación se haga de otra forma. "Google paga impuestos y los paga conforme a la ley. Y estaremos encantados de pagarlos de otra manera, si el legislador encuentra que hay otro modo distinto, mejor o más eficiente para que estos impuestos tengan repercusión en la sociedad", asegura el también hermano del expresidente del Gobierno en una entrevista con Efe.

"La responsabilidad de hacer esa legislación no es de Google, es de los políticos, de los reguladores", insiste Rodríguez Zapatero, para quien la solución "es tan fácil como cambiar las reglas": "Nosotros estaremos encantados de seguir esas reglas que se cambien". A su juicio, este tema se usa "con mala intención o con el propósito de intentar hacer ver cómo una multinacional en un país, como es el caso de Google, no aporta valor".

Rodríguez Zapatero reconoce que la opinión pública acerca del pago de los gravámenes y los asuntos de privacidad han "acabado afectando" a la imagen de la compañía en España, si bien matiza que cada vez hay más gente que "comprende" su actividad y su contribución al país. "Google es un motor de crecimiento de la economía digital", defiende el máximo directivo de la firma en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine