La cotización del barril de petróleo Brent cae a mínimos de casi siete años

08.12.2015 | 01:18

El precio del barril de petróleo Brent -de referencia para Europa- se situó ayer en mínimos de prácticamente siete años después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no lograra alcanzar un acuerdo sobre su producción en la reunión celebrada en Viena el pasado viernes.

El barril de Brent cerró ayer en 41,20 dólares, frente a los 43,26 de la apertura y lejos de los 44,82 dólares que llegó a alcanzar el pasado viernes. De este modo, el precio de esta materia prima regresa a los niveles registrados en febrero de 2009 y acumula una depreciación del 40% en los últimos doce meses y del 28% desde enero.

En cuanto al petróleo de referencia para EEUU, el barril de Texas, cayó hasta los 37,88 dólares, frente a los 40,10 dólares del arranque de la sesión, tras haber llegado el viernes a 42 dólares. De este modo se aproxima a mínimos de agosto, cuando llegó a 37,75 dólares, su nivel más bajo en seis años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine