Las acciones de Abengoa caen un 10% a la espera de la reunión con la banca acreedora

El encuentro entre los bancos y la compañía para refinanciar la deuda podría ser hoy mismo

09.12.2015 | 01:00

Las acciones B de Abengoa cerraron la sesión de ayer en el Mercado Continuo con una caída del 9,16%, hasta 0,327 euros por título, a la espera de que la empresa obtenga la liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, convocada previsiblemente para hoy mismo.

La bajada bursátil de ayer se suma a las registradas en las últimas tres sesiones, que habían interrumpido una secuencia de fuertes subidas con las que la compañía había logrado situarse en niveles cercanos a los del anuncio de su entrada en preconcurso de acreedores.

Precisamente, las entidades financieras acreedoras de la multinacional andaluza rebajaron el pasado viernes a unos 300 millones de euros, frente a los 450 millones solicitados por la propia Abengoa, las necesidades de liquidez para mantener su actividad hasta marzo y pidió garantías a la compañía antes de concederle esta asistencia financiera de urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine