Arabia Saudí tiene que abonar un 4% en impuestos a la exportación para vender sus productos en Europa

10.12.2015 | 01:03

Los trabajadores de Alcoa temen que la entrada de producto transportado desde Arabia Saudí tenga que ver con alguna modificación de los tratados comerciales de la Unión Europea con el país asiático, dado que Alcoa había asegurado que nunca vendería ese producto en Europa, sobre todo porque no le saldría rentable por los aranceles e impuestos que tendría que pagar. Por eso exigen la intervención del Gobierno y la Xunta y que las administraciones den explicaciones de lo que ocurre.

Fuentes de Alcoa explicaron sin embargo que los productores árabes tienen que pagar un 4% del valor en impuestos a la exportación para vender sus productos en Europa.

La factoría que Ma'aden y Alcoa construyeron al norte de Arabia Saudí produce 800.000 toneladas de aluminio y 1.200.000 de alúmina, según cifras aportadas ayer por el comité de empresa. "Ya están hablando de una ampliación y si esa producción llega aquí, las factorías de aluminio primario europeas se van al tacho", advirtieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine