A por el mercado internacional

21.12.2015 | 04:37

Vidahora lleva en su "esencia" la responsabilidad social porque su misión es "mejorar la calidad de vida de los trabajadores" de otras empresas, explica Francisco Fernández, socio junto a Paula Martínez de la firma. Al ser de base tecnológica „ofrece una plataforma online para desarrollar programas de bienestar laboral "adaptados" a cada empresa y empleado„, creció rápido (lleva dos años en el mercado) y ahora busca internacionalizarse. Pero en esa labor "de captación de clientes", comercial, "hace falta dinero", concede Francisco, y también para "adaptar" la plataforma y los servicios a las "necesidades" de fuera de España.

Ahora se benefician de su plataforma más de 3.500 trabajadores, cifra que prevén elevar "notablemente" en 2016. No solo porque cada vez más empresas se dan cuenta "de la rentabilidad de tener a empleados con un estilo de vida saludable, lo que reduce el absentismo y aumenta la productividad", sino también porque ahora se certifica asimismo el modelo de empresa saludable, un sello que "da visibilidad" a las compañías.

Vidahora, pionera en su campo en Europa, permite a las empresas (grandes, y en su mayoría de ámbito estatal) presentar "de forma activa" iniciativas para mejorar la condición física, la alimentación o la gestión del estrés de sus empleados, a través de juegos, para mantener la motivación. No requiere un gimnasio o un taller para gestionar el estrés, sino que al ser online el empleado puede trabajar esos aspectos (que incluyen recetas, visualizar los pasos recorridos como un tramo del Camino o ejercicios de yoga, a través de la segunda comunidad de yoga más grande del mundo en castellano) desde cualquier lugar.

Francisco también quedó satisfecho con la primera lonja de inversión responsable. Como Iñaki, de Resetea, subraya que ofrece la oportunidad de hacer contactos con inversores, pero también con compañeros de otras empresas con las que, ahora o en el futuro, podrían colaborar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine