El Igape incentiva la contratación en las empresas de cien especialistas en exportaciones

24.12.2015 | 01:28

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que las cifras del último mes apuntan a que Galicia está a punto de cerrar un año "récord" en exportaciones. El Ejecutivo gallego aspira sin embargo a promover más la internacionalización de las empresas y para ello el Consello aprobó ayer destinar a través del Igape 8,5 millones a apoyar acciones conjuntas de promoción.

La Xunta habilitó otro millón de euros para apoyar el contrato de cien gestores de internacionalización en otras tantas empresas. Las ayudas cubren el 80% del salario y el 85% si los contratados son mujeres o jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil. Mediante este programa se contrataron ya 300 gestores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine