Trabajadores de Extel denuncian condiciones laborales "abusivas"

La viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Yolanda Díaz, y la diputada Eva Solla trasladan su apoyo a los mil empleados de la empresa

24.12.2015 | 16:06

Un grupo de trabajadores de la firma de telemarketing Extel se ha concentrado este jueves en A Coruña en protesta por sus "abusivas" condiciones laborales y para denunciar la situación de "acoso" laboral.

La protesta, ante un centro en la plaza de Pontevedra, ha contado con la participación de la viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Yolanda Díaz, y la diputada Eva Solla, quienes han trasladado su apoyo a estos trabajadores de la empresa dependiente de Movistar, unos mil en A Coruña.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, David Doural, ha denunciado las condiciones "abusivas" y los "despidos constantes" que se están produciendo en la empresa.

Asimismo, ha destacado el "acoso" a los trabajadores por parte de la empresa que --asegura-- "se ven obligado a vender en cada llamada de atención al cliente".

"Aquí nadie hace nada", ha dicho el representante de los trabajadores, que pide a las fuerzas políticas que se "impliquen" en su problema. "Queremos una solución ya y unas condiciones laborales dignas", ha pedido.

En este mismo sentido se ha manifestado la viceportavoz de AGE, que ha calificado de "indecentes" las condiciones de estos trabajadores. "Una multinacional con beneficios extraordinarios no puede permitir estos contratos", afirma Díaz, que ha trasladado su apoyo a estos trabajadores en el día de Nochebuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine