ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Imponen una multa de 55 millones de euros a Toshiba por fraude contable

27.12.2015 | 00:33

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón impuso ayer una multa de 7.370 millones de yenes (unos 55 millones de euros) a la empresa Toshiba por su reciente fraude contable, lo que supone la mayor sanción impuesta por el regulador en el país asiático. La multa fue solicitada a el pasado 7 de diciembre por la Comisión de Vigilancia de Valores y Cambios de Japón y responde al grave fraude contable cometido por la firma y desvelado este año al sobrestimar sus ingresos por ventas en 224.800 millones de yenes (1.706 millones de euros) entre 2007 y 2014 .

La compañía también infló su resultado operativo en 155.200 millones de yenes (1.178 millones de euros), lo que supone uno de los mayores escándalos financieros en Japón de los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine