Telefónica debe pagar 7.500 euros a un cliente al que metió en una lista de morosos

El afectado había solicitado un arbitraje de consumo por facturas de más de 500 euros

27.12.2015 | 00:33

El Tribunal Supremo confirmó que Telefónica Móviles y dos empresas de registros de morosos tendrán que indemnizar con 7.500 euros a un cliente por intromisión ilegítima en su derecho al honor al incluirlo en un listado de este tipo. El afectado no estaba conforme con las facturas, que sumaban más de 500 euros, y solicitó un arbitraje de consumo. Se quejaba de que Telefónica no le ofrecía la cobertura prometida y que le había cambiado del sistema de contrato al de tarjeta sin que él lo hubiera pedido. Tras abrir este proceso de arbitraje remitió una carta certificada en la que indicaba que no iba a pagar la factura.

A pesar de que el procedimiento estaba abierto Telefónica comunicó sus datos personales a Experian Bureau de Crédito y Equifax Ibérica.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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