Las constructoras en concurso de acreedores Reyal Urbis y Nozar, y el Grupo Prasa son las compañías que más dinero adeudan al Fisco, con 378,203 y 101 millones de euros, respectivamente, según la lista de deudores con Hacienda. En el top ten figuran otras empresas del sector de la construcción como Banreal Holding, que debe 98 millones de euros; Aifos Arquitectura y Promociones Inmobiliarias, con 96,2 millones; y Obras Nuevas de Edificación 2000, con 86,09 millones. A continuación está la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), con 86,13 millones de euros; seguida por Petronova Oil, con 82,78 millones; Promaga, con 71,5 millones, y Arenal 2001, con una deuda de 67 millones.

Entre las personas jurídicas está el piloto Dani Pedrosa, con una deuda 7,8 millones que, según sus abogados, todavía no es firme por vía administrativa. Los hermanos Carlota, Carlos y Javier Areces, herederos del fundador de El Corte Inglés, suman más de 3,1 millones. Lorenzo Sanz, el expresidente del Real Madrid, tiene una deuda de 1,3 millones; y el polémico abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones. Desguaces La Torre, propiedad de Luis Miguel Rodríguez, conocido como el rey de la chatarra, tiene pendientes de pago 6,89 millones. El exjugador del Barça y del Zaragoza, Gabriel Milito, otros 1,8 millones de euros. Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades del empresario del espectáculo José Luis Moreno, figuran entre las empresas morosas, con 1,9 millones y 1,5 millones, respectivamente. El empresario Javier Merino, marido de Mar Flores, aparece con algunas de sus sociedades como Multipetróleos, con una deuda de 3,09 millones de euros; Star Petrolium, con 2,5 millones de euros, y Multipromotur, con una deuda de 1,15 millones de euros. Además del Ourense y el Compostela, entre los equipos deportivos figuran el Salamanca (13 millones), el decano Recreativo de Huelva (11,1), UE Lleida (11,3) o Real Murcia (10,6), que ya sufrió un descenso administrativo a Segunda B.

Según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), la lista de morosos representa solo el 30% del total de la deuda acumulada con el Fisco, alrededor de 52.200 millones. De los 15.600 millones que concentra la lista, unos 8.834 podrían perderse porque son empresas en concurso o liquidación ya.