Rato pide al juez que considere que ya devolvió el dinero de su tarjeta 'black'

El expresidente de Bankia y ocho exconsejeros recurren el auto del magistrado

30.12.2015 | 01:04

Rodrigo Rato y ocho exconsejeros de la antigua Caja Madrid, recurrieron el auto en el que el juez Fernando Andreu propone su procesamiento junto a otros 58 investigados por el uso de las polémicas tarjetas black.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato pide al juez que aclare en su auto que él ya reintegró el efectivo de que dispuso mediante su tarjeta de Bankia. Además, explica en su escrito que ese añadido es necesario para "ejercitar adecuadamente su derecho de defensa". A esta petición se unió el exsecretario de Estado de Comercio entre 1996 y 1998 José Manuel Fernández Norniella. El exsecretario de Estado de Hacienda entre 2001 y 2004 Estanislao Rodríguez Ponga, cree que faltan "diligencias esenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine