La Xunta destaca el aumento de la confianza de los hogares

Relaciona el aumento "en 5,2 puntos" en el último cuatro trimestre del año con "las mejores perspectivas de la situación económica"

04.01.2016 | 21:22

La Xunta de Galicia destaca el aumento en "más de 5 puntos" en el último año de la confianza de los hogares gallegos, según la Enquisa Coxuntural a Fogares publicada este lunes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En concreto, relaciona el aumento "en 5,2 puntos" en el último cuatro trimestre del año con "las mejores perspectivas de la situación económica, de la situación financiera personal y de la evolución del empleo".

De este indicador, de carácter trimestral y que mide las perspectivas de los consumidores y de los hogares respecto sus expectativas de gasto y ahorro, destaca también el dato relativo a la evolución del desempleo y la economía gallega.

Así, remarca que la encuesta pone de manifiesto que, en el cuarto trimestre del año, "mejoran en 12,6 y 8,2 puntos, respectivamente, respecto al mismo trimestre del año anterior".

"De igual forma, también mejora la opinión de los hogares gallegos sobre la situación financiera personal, que aumenta en un punto con respecto al cuarto trimestre de 2014, mientras que disminuye un punto el indicador sobre la capacidad futura de ahorro", añade.

Por otra parte, remarca que los datos correspondientes al último trimestre del año señalan que "el número de hogares que declara llegar con algún tipo de dificultad a fin de mes se reduce en más de dos puntos con comparación con el mismo período del año anterior".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine