El petróleo desciende a niveles de 2004 y el precio medio del litro de gasóleo en España cae por debajo del euro

08.01.2016 | 00:40

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, llegó a bajar ayer a los 32,16 dólares, el nivel más bajo desde 2004, aunque después se recuperó hasta superar 34 dólares. El barril de la OPEP cayó en la víspera a 29,71 dólares.

El efecto del abaratamiento del crudo se está trasladando a los productos finales. El precio medio del litro de gasóleo descendió ayer, por primera vez en seis años, a menos de euro, situándose en mínimos de finales de 2009. El diésel llegó a estos niveles tras haber registrado un descenso del 4,27% con respecto a finales de 2015, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El litro de gasóleo se sitúa en una media de 0,962 euros, lo que supone el nivel más bajo desde el último trimestre de 2009. De hecho, el 80% de las gasolineras españolas ya venden el litro de gasoil a menos de un euro. En el caso de la provincia de A Coruña la proporción es menor, algo más del 60% de los establecimientos.

La gasolina se sitúa en una media de 1,13 euros, un 0,7% menos que al cierre de 2015. De esta manera se acerca a los mínimos del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine