El trono de la CEG, entre Moure y Canal

La patronal gallega da luz verde a sus candidaturas - Las elecciones se celebran el próximo viernes 15 - Fontenla no aclara a cuál de los dos candidatos apoya

09.01.2016 | 02:13
Reunión conjunta del comité ejecutivo y de la junta directiva de la CEG, ayer, en Santiago.

El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) proclamaron ayer la validez de las candidaturas presentadas por los empresarios Antonio Dieter Moure Areán y José Manuel Pérez Canal para presidir la patronal gallega durante los próximos cuatro años. Los dos ourensanos tienen una semana por delante para convencer a los 205 socios asambleístas con derecho a voto para que apoyen su nombramiento.

Las elecciones se celebran el viernes 15 a las 12.00 horas en la sede de la CEG y ambos candidatos aseguran contar con los apoyos suficientes para ganar, lo que augura un resultado muy ajustado y una intensa campaña de contactos en la búsqueda del voto delegado que, fruto de la división existente, se presenta como una garantía para los candidatos.

Enfrentados por la misma aspiración, Moure y Canal comparten el mismo objetivo: renovación y unidad en la CEG. El presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense (CEO), José Manuel Pérez Canal, que como vicepresidente de la CEG participó en la reunión conjunta en la sede, hizo ayer un llamamiento a la participación y colaboración del empresariado en el inicio de una nueva etapa que supere "las diferencias del pasado". Por su parte, el director de un colegio de FP, Antonio Dieter Moure, se mostró partidario del "acercamiento" y se comprometió a trabajar codo con codo con su rival si éste resultase vencedor.

Apoyos confirmados

Pérez Canal cuenta con los apoyos confirmados de la CEO y de la patronal de Lugo, y Moure Areán con la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada y la Federación Gallega de Empresas de Formación. A pesar de que se ha dicho que la provincial de A Coruña apoyaría a Moure, su presidente, Antonio Fontenla, no se posicionó ayer a favor de ninguno de los dos. Ambos aspirantes tratarán de convencer al empresariado coruñés el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine