-Hola David. Ahora suben los tipos en USA, ¿es una noticia que ya está descontada o cree que corrige más las Bolsas?

-No solo es la subida de tipos de EEUU, que estaba ya descontadísima, sino más bien las dudas de si la economía de EEUU tendrá el suficiente vigor para poder seguir subiendo tipos este año, ya que aún sigue en niveles extremadamente bajos; la desaceleración en China; la tensión geopolítica de Arabia Saudí e Irán; el desplome del petróleo... De momento en el corto plazo estamos en tendencias bajistas.

-Buenas David. Quería saber su opinión del Ibex-35. ¿Ya se consolidó lo suficiente para continuar con la senda alcista o lo peor está por llegar? El soporte son los 9.230 puntos, ¿verdad?

-Al Ibex está afectando el peso del sector bancario, que no está en su mejor momento, la crisis de países latinoamericanos por la caída del precio de las materias primas y la inestabilidad política. Está en tendencia bajista de corto plazo con primeras resistencias en los 9.445, 9.725, 10.000 y 10.631 puntos. Esta semana rompió también el soporte de los 9.231 puntos. Por debajo quedan los 8.750 y los 8.200 puntos zonales. Pronto deberíamos ver un rebote pero el problema es que el Ibex tiene el camino de la recuperación minado de resistencias.

-Hola David. Estoy pensando en iniciarme en Bolsa. ¿Vuestro curso de Bolsa es recomendado para no iniciados o es preciso tener conocimientos previos?

-Sí, por supuesto, lo puede hacer cualquier persona sin necesidad de conocimientos previos. El curso empieza de 0 y va de menos a más. Se explica todo con detalle, ya que tiene 17 temas sobre inversión y Análisis técnico, 25 vídeos explicativos, ejercicios didácticos de la mayoría de temas para que el alumno compruebe si asimila la teoría y un foro tutorial para dudas abierto las 24 horas. Según nuestros alumnos es el mejor curso de Bolsa que han hecho. Si me permite, le recomiendo anotarse durante enero, ya que tenemos en marcha una promoción especial, con descuento importante y regalo del Informe BG 2016 de más de 100 páginas. http://www.bolsageneral.es/curso-bolsa/.

-Hola David. Estoy en Cisco y Faes Farma. Las veo un poco planas, ¿tú como las ves? Gracias

-Cisco System tiene el primer soporte en 25,10 dólares. De perder ese soporte le quedaría la zona clave de mínimos del 24 de agosto en los 22,69 dólares, donde tiene un importantísimo soporte. Lo recomendable sería esperar a la formación de un suelo o de una pauta de velas que avise del giro al alza en el corto plazo. Faes está en tendencia alcista pero se disparó desde que la recomendamos y ya cumplió las estructuras de doble suelo de corto plazo hacia los 2,80 y 2,84 euros respectivamente. El valor ha ido a sobrecompra desde donde corrige. De momento tiene buen aspecto técnico pero podría necesitar corregir y regular indicadores tras tanta subida. Tiene el primer soporte en los 2,53 euros, pero donde tiene el soporte realmente importante es en la zona de los 2,13-2,19 euros.

-Hola David. ¿Considera buena idea hacer ahora cartera o esperar más caídas, por debajo de los 9.000 puntos? Gracias.

-Creo que se puede ir vigilando y entrando en algunos valores fuertes, como Iberdrola o Grifols, por ejemplo. Lo recomendable es operar en las dos direcciones. Aprovecharemos estas caídas para soltar posiciones bajistas con buenas plusvalías y seguramente cargar más acciones fuertes en soportes. Recuerde siempre poner stops y lo ideal sería invertir/especular en las dos direcciones, ya que la Bolsa sube y baja, no solo se mueve en una dirección, por lo que no tiene sentido operar en un único sentido. Un cordial saludo y buen trading a todos.