La Xunta informa a concellos y entidades sociales del nuevo Bono de Alquiler Social

Las familias en riesgo de perder su vivienda por no pagar la renta pueden pedir ya la ayuda

10.01.2016 | 01:43

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, ha remitido a todos los ayuntamientos y a varias entidades sociales la información sobre la nueva convocatoria del Bono de Alquiler Social con el objetivo de que municipios y colectivos sociales la pongan a disposición de las familias que necesitan esta ayuda autonómica.

Además de a los servicios sociales de los municipios, la información fue remitida a Cáritas, a la Rede Galega de Loita contra a Pobreza y al colectivo Os Ninguéns, a los que ha solicitado colaboración en la difusión de esta ayuda para que pueda llegar de forma efectiva a aquellos que la precisan.

El Bono de Alquiler Social es una medida urgente dirigida a las familias en riesgo de perder su vivienda por no poder pagar el alquiler, o bien por encontrarse en situación de especial dificultad. En los escritos remitidos la Xunta informa de que, el pasado 30 de diciembre, el Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria de estas ayudas, que pueden solicitarse desde el día siguiente al de la publicación. La orden en vigor prevé un presupuesto total de 4,025 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine