Los empresarios gallegos son más optimistas que los del conjunto de España

12.01.2016 | 00:52

Un 59% de las empresas gallegas espera incrementar sus ventas en España este año y un 75% cuentan con aumentar también sus exportaciones, mientras que sólo un 1% da por hecho que venderá menos al extranjero, según una encuesta de la Cámara de Comercio de España en la que participaron 60.000 empresarios europeos, de los que 3.208 son españoles y 184, gallegos.

La encuesta se hizo en septiembre pasado y evidencia que los gallegos son más optimistas que los empresarios españoles y europeos, según la Cámara de Comercio de Santiago, que la hizo pública. Al menos un 38% de las firmas de la comunidad espera aumentar su plantilla a lo largo de los próximos meses, aunque el dato es inferior al obtenido en 2015, cuando un 46% de los consultados descontaba contratar a más personal. "Sólo un 5% de las empresas gallegas calcula que tendrá menos trabajadores en 2016, un dato muy inferior al registrado en 2015, cuando un 23% de empresas gallegas recortó plantilla comenta al respecto la Cámara de Santiago en un comunicado. Además la encuesta apunta que un 95% del tejido empresarial gallego prevé mantener o aumentar las inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine