Los candidatos a presidir la patronal dan la batalla por la renovación en A Coruña

Los aspirantes a suceder a José Manuel Alvariño defienden sus proyectos y programas ante los empresarios coruñeses

13.01.2016 | 10:10
Los candidatos a presidir la patronal dan la batalla por la renovación en A Coruña

El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y empresarios con voto en la asamblea de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), escucharon ayer por separado las propuestas de los dos candidatos a presidir la patronal gallega. Antonio Dieter Moure y José Manuel Pérez Canal se defendieron como los candidatos de la renovación en una de las plazas clave. Antonio Fontenla, expresidente de la patronal gallega y eterno adversario del recién cesado, José Manuel Fernández Alvariño, respalda la candidatura de Dieter Moure, aunque en público evita decantarse y asegura que dará libertad de voto a los coruñeses. Pérez Canal tiene en contra, en este sentido haber participado en la Ejecutiva de Alvariño.

Dieter apostó por recuperar el diálogo social, promover el valor empresarial y conseguir que la CEG actúe con responsabilidad ética, eficacia y transparencia total en su junta directiva. Anunció la creación de un departamento de I+D+i centrado en las nuevas tecnologías y fomentará la colaboración con las universidades. Pérez Canal busca convertir a la CEG en la "gran plataforma" del empresariado y a lanzar un nuevo departamento de gestión de proyectos estratégicos, innovadores y de alto valor añadido para los empresarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine