Autónomos gallegos inician un estudio de las tasas al comercio por el cobro con tarjeta

14.01.2016 | 00:41

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la organización nacional UPTA, anunció ayer que realizará una encuesta en la comunidad -y la entidad superior en España- sobre el grado de conocimiento que tienen los comerciantes de las tasas que pagan cada vez que cobran a sus clientes con tarjeta.

La asociación decidió hacer la consulta después de recibir numerosas llamadas de profesionales del sector "que consideran que están pagando comisiones en el cobro con tarjeta a sus clientes" por encima de las tasas de descuento fijadas por ley. Por ello, Agtamar preguntará a los trabajadores por cuenta propia del sector sobre los conocimientos que tienen "sobre la tasa de intercambio que realmente deben pagar" por aceptar tarjetas electrónicas y qué información al respecto les traslada su entidad financiera de referencia.

La organización remitirá los resultados de la encuesta al Observatorio de Pagos con Tarjeta Electrónica del Ministerio de Economía para que adopte, de ser necesario, medidas correctoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine