La firma gallega Cinfo, filial de R especializada en el vídeo inteligente y el descubrimiento de contenidos, acaba de comprar el 100% de Syntheractive, una start up nacida en la Universidade da Coruña en 2011 y con la que ya estaba colaborando en los últimos años en distintos proyectos de cliente y de I+D. Esta firma coruñesa es una start up de alta tecnología creada por expertos en multimedia, transmisión, computación distribuida y gráficos por ordenador y su plataforma Synthetrick está pensada para crear en tiempo real, ejecutar y entregar vídeos sintéticos interactivos.

La adquisición de Syntheractive por parte de Cinfo supone, según destacaron ayer fuentes de R, "la culminación de un trabajo conjunto entre ambas empresas y de un hito que llega parejo a otro: la entrada de nuevos socios en la estructura accionarial de Cinfo". El nuevo accionista es Cloudtech Inversiones, que entra con un 20% de los títulos tras esa ampliación de capital, mientras que la operadora gallega adquirida por Euskaltel mantiene su participación mayoritaria en Cinfo, actualmente del 67,2%.

La filial de R inicia tras la ampliación de capital "una nueva etapa" en la que acometerá el desarrollo de su estrategia de internacionalización con el apoyo de estos inversores externos "con experiencia a nivel mundial". "La idea es traspasar las fronteras de Galicia con innovación gallega y seguir compitiendo en los mercados más punteros del mundo", resalta la compañía propietaria de Cinfo.

Esta apertura internacional, según fuentes de R, afianza los puestos de trabajo en la comunidad gallega y "abre caminos de futuro" en el sector para proyectos nuevos, start ups gallegas y estrategias diversas de colaboración tecnológica con otros países.

"R, impulsora de Cinfo y presente en su consejo de administración, refuerza su apuesta por el tejido tecnológico gallego más innovador y paralelamente le da fuerzas a la labor desarrollada por los fundadores de Syntheractive", explica la operadora gallega de cable, que subraya que la spin-off nacida en la Universidade da Coruña fue capaz de conjugar la tecnología y la investigación de vanguardia con la orientación al mercado. "La compra de Syntheractive permitirá también a R seguir innovando y mejorando su propia plataforma de televisión digital, destinataria primera de las soluciones de Cinfo y Syntheractive", concluyen los responsables de R.