Telefónica analiza en Galicia el futuro del grafeno, la impresión 3D y la robótica

Empresas y centros tecnológicos gallegos abordan la aplicación de las tecnologías de última generación en la industria

14.01.2016 | 00:41

La compañía de telecomunicaciones Telefónica celebra hoy en la Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago, una jornada sobre la industria conectada 4.0 titulada Tecnologías digitales con impacto en la industria en la que un centenar de representantes de empresas y centros tecnológicos gallegos analizará la aplicación de las tecnologías de última generación en la industria y valorar cómo están transformando el modelo de negocio y la forma de trabajar en este entorno. El encuentro prevé responder a preguntas como los efectos de la robótica colaborativa en la productividad de una empresa o si las aplicaciones del grafeno o la impresión en 3D pueden ser una oportunidad para las empresas gallegas.

Programa de la jornada

El evento será inaugurado por el director de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta, Manuel Varela, y por el director de Telefónica en Galicia, Manuel Ángel Alonso, y posteriormente contará con "dos ponencias magistrales": Tecnologías disruptivas en la industria 4.0, a cargo del gerente de M2M de Telefónica España, Hugo Scagnetti Moreno, y El papel de la experiencia de usuario en el modelo de empresa digital, impartida por el director de Experiencia del Grupo Prisa, Alberto Barreiro.

El resto de la jornada se estructura en cuatro mesas de trabajo, una dedicada a la robótica colaborativa, otra a la ciberseguridad, la tercera a la impresión 3D y la última, a las aplicaciones del grafeno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine