Más de la mitad de los jóvenes españoles estarían dispuestos a abandonar el país para encontrar una oportunidad satisfactoria, según las conclusiones de un estudio elaborado por Abanca. El informe, que forma parte del programa Qué quieres hacer con tu vida, revela que el 55% de los jóvenes encuestados estarían dispuestos a salir de España porque no se sienten del todo a gusto en el país o para buscar nuevas oportunidades, según informó ayer la entidad financiera gallega.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 57% de los jóvenes ve positivo su futuro, mientras que solo el 21,5% ve positivo el futuro de su generación. De los encuestados, un 66,3% califica su vida como feliz o muy feliz y solo un 13% da una respuesta negativa.

El proyecto, desarrollado por la empresa de investigación social Two Much, la consultora de comunicación Quiero salvar el mundo haciendo marketing y la comunidad de jóvenes Global Shapers Madrid, recabó la opinión de jóvenes de entre 21 y 30 años y realizó 2.000 encuestas y 60 entrevistas en profundidad.